19.6.07

San Francisco

La semana pasada estuve unos días en San José, California, por ocasión de la convención anual de la Asociación de Periodistas Hispanos (NAHJ). Me invitaron a ser uno de los editores del Reportero Latino, el diario de la convención. En la redacción conocí a un personaje fantástico, el periodista puertorriqueño Rafael Matos, veterano de Vietnam y profesor universitario. El fue el editor de la publicación y trabajamos bien en esos días. El viernes por la noche, “Rafi”, como le decimos sus amigos, me habló de la posibilidad de pasar el sábado en San Francisco, apenas a hora y media de San José por tren. Me pareció una idea estupenda. Nunca había estado en San Francisco, no sé cuando vaya a volver y me pareció que era mejor una corta visita que una larga espera. Y al día siguiente salimos rumbo a la ciudad. Como es habitual, hice una serie de fotos. Al contrario de Roma, en que hice dos ensayos, uno en colores y otro en blanco y negro, en este caso preferí moverme entre ésas dos tonalidades y presentar una unidad. San Francisco es una ciudad de grandes contrastes, espero haber reflejado apenas una minucia, pero me gusta lo que ice. Ustedes dirán. Mírenlo.